La decoración en el hogar se ha convertido en una parte fundamental para mantener un ambiente relajado y lleno de armonía. Hoy en día, las plantas en la decoración han ganado terreno y se han descubierto sus diferentes formas en las que podemos ubicarlas dentro de la casa, además de proporcionarnos un entorno sano, gracias a la purificación del medio en el que se encuentran.
Cuando decidimos integrar plantas a nuestra decoración dentro del hogar, debemos conocer qué tipo de planta será la adecuada para el interior, ya que muchas de ellas no siempre son aptas para estar en lugares cerrados, obscuros y con poca ventilación.
A veces podemos creer que no tendremos buena mano para cuidarlas y que se marchitarán muy fácil; por eso, si es que apenas te estás adentrando en este mundo y pensaste en incluir plantas a tu decoración, te damos los nombres de plantas resistentes y de ambiente mixto (frío o cálido):
- Chlorophytum comosun
También llamada Cinta, Malamadre y Lazo de amor. Sus raíces tuberosas son capaces de almacenar agua y aguantar sequías; se adapta a los cambios de luz o semisombra y al ambiente frío de una habitación. Sin embargo, no es recomendable ponerla directo al sol, ya que esto provocará que las hojas se vuelvan amarillas y se quemen, aunque, si se planta en exteriores, será más cálida.
Una de las ventajas de esta planta es que, si queda en buen estado, la raíz puede volver a rebrotar y se adaptará al medio que se encuentre.
- Sanseviera trifasciata
También llamada Lengua de suegra o Lengua de tigre. Esta planta es perfecta para aquellos que no tienen tiempo de regarla, ya que tolera la sequía y los pocos cuidados; sin embargo, debes tener cuidado, pues tampoco tolera el exceso de agua y el ambiente frío. Es una planta que no requiere de mucha luz, pero si se le ofrecen unas horas de luz, crecerá más rápido.
- Howea forsteriana.
También llamada Palmera Kentia. Esta planta se adapta muy bien a los interiores, a pesar de ser un tipo de árbol que crece en el exterior. Su crecimiento es lento, no necesita mucha luz y se adapta a los ambientes sombríos. Algo que deberás tomar en cuenta es que la planta no tolera el exceso de agua; lo más recomendable es que su riego sea de 1 a 2 veces por semana, para evitar que se pudran sus raíces.
Aunque esta planta tolera la poca luz, lo más recomendable es que se ubique cerca de una ventana que no brinde luz directa, para evitar que se quemen sus hojas.
En Fotito, te brindamos más tips para decorar tu casa y crear un ambiente cálido. ¡Visítanos!