Es el nombre que se utiliza para facilitar el proceso de aprendizaje de la lectura, junto con la escritura. Las ventajas de este método de aprendizaje garantizan que los niños, con y sin dificultad de aprendizaje, lo desarrollen.

Podemos considerar la lectura globalizada como un proceso inverso. Comúnmente, el niño aprende una relación entre el deletreo y el sonido; luego, entre la unión de dos letras, normalmente una consonante y una vocal, con su sonido.

El presente programa está basado en la asociación de imágenes, entre la presentación de imagen-palabra. Tenemos la idea de que para los niños y niñas que presentan mayores dificultades en las entradas auditivas, suelen desarrollar mejores habilidades visuales.

Es muy importante partir de la motivación, ya sea con juegos o canciones, para que este aprendizaje no sea tan tedioso para los menores.

A continuación, se mencionan algunos lugares en donde podemos practicar la lectura globalizada:

Las ventajas de usar este método son:

Como ya sabemos, no todos consiguen leer con facilidad la lectura completa y a la misma velocidad.

El proceso que lleva la ALANDA (Asociación para el Apoyo Familiar e Individual) para el proceso de adquisición de la lectura, consta de los siguientes pasos:

Es un proceso nuevo, en el cual fomenta la lectura como algo interactivo y atrayente para los niños de una forma menos compleja, en la cual se puedan divertir, y puedan imaginar y aprender más rápido sin hacerlo tedioso ni aburrido.

En Infantilibro, te ayudamos a fomentar la lectura en tus pequeños, pues contamos con libros de diversos temas y que pueden ser interesantes para ellos. ¡Visítanos!